Register as Coach español (es) | English (en)
Quienes Somos

What isCIC?

La Comunidad Integrativa de Coaches es una organización profesional sin fines de lucro, que agrupa a Coaches Certificados de España fundamentalmente y de otras latitudes del mundo sin exclusión alguna, dedicados a la práctica del Coaching; quienes juntos conforman un conglomerado de talentos de distintas tendencias y orientaciones formativas y cuyo propósito central es promover y contribuir a la difusión, unificación de criterios universales, formación, aportes de innovación y creación, generación de valor y profesionalización del Coaching; en aras de crear a través de estos mecanismos, espacios para la generación de bienestar, felicidad, desarrollo personal, potencialización del talento y desarrollo sostenido del capital humano.

CIC fue creada en agosto del año 2010, asumiendo como reto, la integración y consolidación de un grupo de profesionales con distintas filosofías y tendencias de pensamiento del Coaching, capaces de generar propuestas amplias y confluentes para el beneficio colectivo asociadas al desarrollo del ser y al mejoramiento cualitativo de su hacer.

Whoare our coaches?

El Organismo se constituyó con la participación de 126 Coaches Internacionales de reconocimiento mundial, en su mayoría formados en Coaching Ontológico, Neuro Coaching, Coaching Transformacional, Coaching Sistémico, Neurociencia y Programación Neurolingüística, Neurosemantica, Psicología Positiva y otras disciplinas relacionadas con el Coaching. Actualmente convergen alrededor de la Comunidad Integrativa, un poco más de 6000 profesionales del área distribuidos entre Coaches honorarios, Coaches miembros y Coaches invitados.

CIC es una organización de doble propósito; que busca por una parte, desarrollar talentos y potencialidades en las personas, a través de un staff de entrenadores internacionales de alta talla académica y profesional, quienes están totalmente comprometidos con el desarrollo y la formación integral del ser humano, y por otra parte, contribuir socialmente con la generación de aportes científicos e investigativos que agreguen valor y contribuyan con el avance de la práctica del Coaching a nivel internacional.

Sentimos ser una congregación de amigos con visión compartida, de propósito común. Creemos en las personas y su poder transformador de realidades, en cualquier circunstancia donde toman conciencia de su verdadero significado en su accionar por encontrar su rumbo, lograr la felicidad plena y agregar valor en su desempeño habitual. Es esa la razón por la cual nuestra propuesta se centra en la ayuda a las personas y en su continuo crecimiento personal.

Why our communitynace esta comunidad?

CIC nace para cristalizar tres programas fundamentales sustentables en el tiempo, los cuales son: La Formación en Desarrollo Humano y Liderazgo de sus miembros y demás interesados; La investigación, el intercambio de experiencias, más la generación de nuevos contenidos y por último, el fortalecimiento de relaciones sociales, humanas y profesionales, entre los miembros de la comunidad. Igualmente estamos firmemente comprometidos con el desarrollo del coaching como profesión, filosofía de vida y modo de gestionar equipos y organizaciones; indistintamente de su orientación, enfoque o escuelas; abarcando así mismo todos sus niveles, de vida, organizacional, ejecutivo o de equipos. Utilizando para ello nuestro equipo internacional de entrenadores que comparten un solo propósito, una misma visión, idénticos valores y un código deontológico en torno al coaching, que los hace afines.

Contamos además, con una oferta de programas de formación y Certificación variada, pensadas para ayudar a las personas a desarrollar al máximo sus potencialidades y recursos; rigurosamente diseñados con contenidos de vanguardia, fundamentados en los más recientes aportes de la neurociencia; cumpliendo además, con los más altos estándares internacionales de Calidad; sin perder las perspectiva de las competencias estratégicas o maestras de un Coach excepcional, su ética, espíritu de contribución y aporte a la sociedad

Our Leadership Team

They are founding directors of CIC, the International Coaches and NLP Trainers:

  • Dr. Roberto Salamanca Botharo
  • Ing. Emilio Henriquez
  • Dra Susana Pirla
  • Dr. René Vidal
  • Econ. Daniel Vidal

InternationalRepresentatives

  • España y Portugal Trainer Máster Coach Daniel Vidal
  • InglaterraMáster Coach Benjamín Santamaría
  • Resto de Europa (Sede Francia) Máster Coach Henry Suever
  • EEUU, Canadá y México (Sede USA) Máster Coach Wolfgang Santoro
  • República Dominicana y Resto de Centro América Coach Joaquín Belardi
  • Venezuela y Colombia (Sede Venezuela)Máster Coach Elio J. Ocando
  • Resto de Sur América (Sede Ecuador) Coach Ignacio Ramírez Sotomayor

Benefitsof the Membership

  • Trabajo en red con coaches profesionales de todo los países donde tiene operaciones la CIC.
  • Acceso a una red social para coaches profesionales a través del Campus de la CIC que le permite el intercambio profesional, cultural y social.
  • Acceso a la red de referencias de la CIC para que particulares y organizaciones puedan contactarse con usted.
  • Oportunidades de formación, capacitación y actualización.
  • Respaldo institucional a nivel internacional en las labores de Certificación, presentación de trabajos de investigación, publicación de textos especializados, participación en conferencias.
  • Oportunidades de replicar nuestros programas de certificación en distintos países del mundo.
  • Intercambio internacional de talentos o expertos.
  • Acceso a los Newsletter de coaching con información, reseñas, artículos y recursos.
  • Acceso total a los Webinars para una constante educación en coaching.
  • Descuentos para Eventos especiales, Congresos, Seminarios, Cursos y Talleres.

MissionCIC

Contribuir con particulares y organizaciones públicas y privadas en los países donde interactuamos, en la entrega de experiencias de aprendizaje, formaciones y aportes científicos, utilizando para ello modelos, propuestas y enfoques totalmente innovadores acerca del desempeño humano, orientados a través del desarrollo de contenidos de aportación de alta efectividad, calidad y aplicabilidad.

VissionCIC

Ser una referencia confiable y obligada para toda la comunidad internacional de Coaches, en términos de aportes científicos, valores confluentes, unificación y estandarización de criterios entre escuelas y enfoques, Certificaciones y acreditaciones e intercambio de experiencias que contribuyan a la profesionalización del Coaching, su divulgación, uso y aplicación como instrumento de transformación y cambio.

ValuesCIC

  • Contribución: Para ayudar y servir de manera espontánea entusiasta y desinteresada a los demás, hasta en los mínimos detalles.
  • Sinergia: El éxito de nuestra comunidad lo potenciamos y construimos como equipo.
  • Compromiso: Para mejorar constantemente en beneficio de todos nuestros miembros y de la comunidad que nos sigue
  • Aprendizaje Continuo: Para mejorar nuestro aporte con eficacia, excelencia y alto desempeño. HONESTIDAD Para proceder conscientemente con espíritu de justicia, igualdad y equilibrio.
  • Integración e InclusiónPara reconocer y valorar la diversidad que existe en el mundo del Coaching y brindarle todas las oportunidades y opciones de crecimiento a nuestros miembros.
  • Excelencia: Para avanzar con el mayor esfuerzo en busca de mejores resultados.
  • Integridad: Para reforzar la confianza, mantener la confidencialidad de la información; así como la honestidad, lealtad, credibilidad, coherencia y libertad, respeto a la dignidad de la persona.
  • Responsabilidad: Como compromiso esencial con los demás y con nosotros mismos.